¿Por qué el orgasmo no es lo más importante del sexo?

¿Por qué el orgasmo no es lo más importante del sexo?¿Crees que el orgasmo es lo más importante de una relación? Entonces te interesa leer este artículo.

Cuando hacemos el amor se entiende que dos personas se quieren, que se persiguen y que buscan darse y recibir placer. El hecho de que la otra persona esté feliz les hace verse satisfechos. Y esa es precisamente la clave de todo. Claro está que a todos nos gustan los orgasmos, y más si los conseguimos al mismo tiempo que nuestra pareja. Esto querrá decir que ambos somos capaces de gozar y de disfrutar a la vez.

Nuestra meta no debería ser llegar siempre al orgasmo, sino conseguir mantener un tipo de relación placentera. Imaginemos el caso de una mujer que padezca anorgasmia; lo cierto es que hay muchas disfunciones del deseo, pero esta última es la más común. Se basa en la falta de orgasmo, incluso aunque se tenga la estimulación adecuada. Es cierto que hay mujeres que tardan un poco más, que bien pueden tener un orgasmo retrasado, o no lo han tenido. Sin embargo, la anorgasmia es algo más.

Hay diferentes tipos de anorgasmia: se clasifica como primera cuando no se logra alcanzar el orgasmo con ningún método de estimulación (ni con penetración, masturbación sexo oral). Se clasificará como secundaria si en el pasado si que se consiguió alcanzar el orgasmo, pero ahora no.

Se sabe que 9 de cada 10 factores que dan como resultado este trastorno están relacionadas con cuestiones psicológicas y no fisiológicas.

Otros factores, cómo consumir alcohol o medicamentos, la rutina, el aburrimiento o el estrés también pueden afectar, provocando una anorgasmia secundaria.

Banner Llamadas Calientes

No alcanzar el orgasmo es muy importante: incluso podría afectar a la salud de la mujer, haciendo que entrase en una grave depresión. Sin embargo, cuando se está a gusto con la pareja, cuando nos complementamos con ella, alcanzar el placer pasará a una especie de segundo plano.

Una buena solución sería acudir de inmediato al médico/sexólogo para que analice nuestra situación y pueda estudiar exactamente cuál es el motivo del problema. Existen ciertos tips que se pueden seguir, se pueden adoptar ciertos comportamientos, y también hay algunos procedimientos un poco más complicados.

Sobre todo, lo que recomiendan los expertos es probar con cosas nuevas, ya que nunca se sabe cuándo encontraremos algo que nos ayude a explorar nuevos niveles de placer.

Sin embargo, no te obsesiones demasiado con esto, ya que el orgasmo nunca debería ser lo más importante en ningún caso.