El squirting, o eyaculación femenina, es un tipo de fenómeno que experimentan muchas mujeres, pero del cuál no se habla demasiado. Se ha descubierto que está relacionado con unas glándulas que serían descubiertas a lo largo del siglo XIX
El propio concepto de Squirt se traduce cómo chorro. Es la forma en la que se describe el clima que algunas mujeres alcanzan cuando llegan a la plenitud en sus relaciones sexuales. De manera involuntaria segregan un líquido abundante que proviene de la uretra (es decir, el mismo conducto por el que circulará la orina desde la vejiga).
La composición de este líquido es glucosa + antígeno prostático + fosfatasa ácida prostática + urea y creatina, según han determinados los expertos.
Con diferencia de lo que algunos piensan, no se trata de un tipo de incontinencia, si no de una respuesta del cuerpo es que completamente natural. Todas las mujeres la producen, aunque la cantidad y la duración de la expulsión puede variar: de esta forma, se pueden llegar a producir desde pequeñas gotas, hasta otras secreciones de mayor abundancia.
El fenómeno de eyacular de esta manera está relacionado con las glándulas de Skene; estas son las que expulsan el líquido que se genera en el punto G. El tamaño de dichas glándulas dependerá de cada mujer: por ejemplo, si el tamaño de las glándulas es reducido, esto podría hacer que el fluido se dirija hacia la vagina, en lugar de seguir la dirección al exterior en forma de chorro.
Es posible que puedas alcanzar este tipo de orgasmo y no lo sepas, aunque nunca hayas experimentado algo parecido antes. Puedes intentar con estos tips a ver que consigues:
- El poder del lubricante: Antes de empezar con la estimulación de la zona, será crucial hidratarla de manera correcta utilizando lubricante. La fluidez del semi-líquido puede aumentar el placer, lo que derivaría en este tipo de orgasmo intenso.
- Aumentado la excitación: Necesitamos nuevas maneras de aumentar la excitación, y aquí los puntos clave son los besos, las caricias, así como los juegos previos a las relaciones sexuales.
- Relajación: La relajación es otro punto que tenemos que manejar. Si no te relajas con la experiencia, si no la disfrutas, no te auguramos un buen resultado. Debes estar tranquila y completamente convencida de que es lo que quieres hacer.
- Estimulación de la “Zona G”: Estimula bien esta zona (ubicada entre las 2 falanges del interior de la vagina). Haz ligeras presiones en círculos y cambia la intensidad y velocidad.
Con estas claves podrás descubrir los secretos del squirting.