Relaciones abiertas, pros y contras

¿Estás realmente seguro/a de querer tener una relación abierta? Antes de tomar una decisión, te interesa leer esto.

¿A qué llamamos relación abierta?

El término de relación abierta se utiliza en un contexto en el que las 2 partes de la relación acuerdan poder tener relaciones sexuales que estén fuera de la relación de pareja. No es necesario que exista ningún tipo de contrato, si no que más bien es algo que se establece de manera explícita.

En una relación normal es muy importante la fidelidad y la confianza, además de tener relaciones sexuales únicamente entre los miembros de la pareja.

La cosa cambia por completo cuando nos referimos a una relación abierta: en este caso, se abre la puerta a tener sexo con terceras personas. Y aquí encontramos algunas variaciones.

-Algunas de estas relaciones abiertas están comprometidas a volver después de tener sexo y ser una pareja normal.

-Otras parejas tendrán la puerta abierta a compartir el amor, asumiendo el riesgo de que la otra persona pueda encontrar a alguien por quien sienta algo más y no vuelva.

Ventajas de las relaciones abiertas

  • Relaciones sexuales más variadas: Esta es la principal ventaja de las relaciones abiertas. Se experimenta más con otras personas. Incluso, estos conocimientos se pueden extrapolar al sexo entre la pareja, para que así se pueda disfrutar más del mismo.
  • No te sentirás amenazado: Este tipo de relación te da la seguridad de no estar amenazado de que aparezca una tercera persona, que ya se sabe que esta aparición será puntual.
  • Se acabaron los celos… O, por lo menos, esta es la teoría. Cada miembro de la relación tendrá interiorizado la relación abierta, y sabe que la pareja volverá una vez haya tenido esa aventura. Por ello, no debería haber celos.
  • Una buena opción para personas que se agobian: También puede ser una buena alternativa para personas que se agobian en una relación, pero que no quieren dejarla porque no les está yendo tan mal.
  • Un plus de diversión: También es una buena opción para parejas que sienten que se les ha acabado la llama del amor por algún motivo y quieren añadir un toque de rebeldía a la relación.

Banner Llamadas Calientes

Desventajas de las relaciones abiertas

  • Competitividad: Estas relaciones pueden ser problemáticas si estamos hablando de aventuras mantenidas, y es que esto podría crear espíritu de competitividad (es decir, que es posible que los 2 miembros de la relación compitan entre ellos para ver quién se acuesta con más personas).
  • Celos: También puede darse el caso de que uno de los miembros de la pareja tenga más relaciones sexuales que el otro, y esto pueda llegar a desencadenar en celos.
  • Mayor involucramiento: Otro gran contra es que aparezca una tercera persona de la que uno de los 2 miembros se involucre sentimentalmente, que se enamore de ella y rompa la relación.

Las relaciones son un mundo y el hecho de tener una relación abierta, aunque parezca sencillo, no lo es. Antes de dar ese paso, es importante tenerlo muy claro.

Llama ya al 803
Llama con VISA